Descripción
La Cure 3 es nuestra vela en la categoría C. Nuestros programas de optimización de rendimiento nos permitieron incrementar las prestaciones y el alargamiento en comparación a su predecesora. Nació desde nuestro BGD "Performance Quest Project" (Proyecto de Búsqueda de Rendimiento BGD), cuyo primer resultado fue la Diva2. Uno reconoce claramente ciertos aspectos familiares: el arco pronunciado, la forma afilada y los estabilos rastrillados le dan una silueta instantáneamente reconocible, además de numerosas ventajas de rendimiento y estabilidad.
La Cure 3 tiene excelente estabilidad en el eje de cabeceo y poca tendencia a abatir; a pesar de ello permanece una vela expresiva, informando al piloto con sus movimientos. Además - algo completamente nuevo para BGD: la Cure 3 cuenta con "winglets". Una herramienta de seguridad, ayudan a que la vela salga mejor de las barrenas.
La Base3 es una vela de tacto cómodo y expresivo, con excelente rendimiento - una herramienta para los pilotos que buscan romper sus récords personales de distancia sintiéndose siempre a gusto.
Público
La Cure 3 esta pensaba para el XC y la competición en clase serial.
Notas de Bruce
Al igual que la Diva 2, la Cure 3 tiene un arco pronunciado y líneas cortas. El arco nació en la Diva 2 principalmente para mejorar el planeo, pero nos dimos cuenta de que también se traduce en reacciones muy amigables ante las plegadas. Líneas cortas significan menos resistencia y mayor estabilidad de cabeceo, sin afectar el alabeo para un tacto reactivo y divertido.
Cuenta con un perfil Réflex. Esto muchas veces se asocia con las velas de paramotor, y significa que la tendencia natural del perfil es cabecear hacia arriba. Con este tipo de perfil, se produce mucha sustentación en la sección frontal del perfil, creando una fuerza que actúa contra las plegadas y mejora la seguridad tanto activa como pasiva. Permite mucha estabilidad con el acelerador a tope, y los colapsos son fáciles de anticipar y detener.
La forma afilada del plano alar proporciona buenas características de baja velocidad, una baja velocidad de pérdida y un buen margen de error en el pilotaje. Los estabilos curvos reducen la resistencia de forma muy efectiva.