Descripción
Nuestro EN B alto deportivo-intermedio ligero, el BREEZE es una delicia de volar. Es la versión ligera del BASE 3, nacido del Proyecto de Rendimiento BGD, optimizado para el rendimiento sin aumentar el alargamiento. Ofrece un pilotaje divertido y dinámico con gran respuesta, y una capacidad de ascenso superior en térmicas.
Es el compañero perfecto para vuelo vivac: ligero de cargar, con el rendimiento para volar lejos, pero seguro y fácil de volar. La vela ligera se eleva fácilmente en el despegue, y su comportamiento súper seguro en pérdida lo hace perfecto para aterrizar en la cima de las montañas.
Es muy tranquilizador en aire turbulento, gracias a su excelente estabilidad de cabeceo y baja tendencia a adelantar. La información para el piloto es crucial, y el BREEZE tiene la característica estabilidad progresiva de BGD: todos nuestros parapentes tienen centros muy estables y sólidos con puntas progresivamente más suaves; esto significa que las puntas advierten sobre la turbulencia primero, para que el piloto pueda predecir y evitar deflaciones y mantenerse consciente del aire.
El BREEZE te hará sentir bien en el aire y listo para abordar tus objetivos más ambiciosos. Es un paso natural desde un modelo EN-B bajo como el ECHO 2: notarás el aumento de rendimiento, pero no te sentirás abrumado con una carga de trabajo adicional. ¿Qué te detiene? ¡Planifica tus aventuras de vuelo vivac, empaca un BREEZE y monta el viento!
Público
Un EN-B ligero, el BREEZE es un parapente seguro y de alto rendimiento para pilotos intermedios que aman el senderismo y la aventura. Tiene todas las características de diseño, planeo y ventajas de estabilidad del BASE 3, en un paquete un 25% más ligero, que pesa solo 3.4kg en talla XS.
Notas de Bruce
Con un peso de 3.4kg a 4.1kg en las cuatro tallas, el BREEZE es significativamente más ligero que el BASE 3. Usamos tela Porcher Skytex 27 en ambas superficies, elegida por su ligereza y longevidad probada. La tela de 32g/m² en el borde de ataque añade durabilidad en áreas de alto desgaste.
Es un diseño de 2.5 líneas: 3 niveles de líneas en el centro, dos en las puntas. Las ventajas de esto son la reducción de la resistencia parásita del suspentaje en comparación con un 3-líneas, enfatizado aún más por la elección de líneas sin funda Edelrid Magix Pro Dry. También tiene un tacto de dos líneas realmente agradable al usar los mandos B/C.
El BREEZE hereda las características del Proyecto de Rendimiento BGD, como arco pronunciado, líneas cortas, forma afilada y estabilos inclinados. En conjunto, estas características aumentan el rendimiento sin sacrificar la seguridad. Mantiene el excelente comportamiento a baja velocidad de la BASE 3, lo que hace que los aterrizajes en la cima o "top landing" sean pan comido. Los winglets aseguran una salida fácil de una barrena.